Nace el 19 de julio de 1898, en Buenos Aires (Argentina).

1909-1914

Estudios de dibujo y modelado en Unione e Benevolenza, en la Academia "Salvatore Rosa" de Tobías Palese y en la Sociedad Estímulo de Bellas Artes, Buenos Aires.

1915-1918

Estudios en la Academia Nacional de Bellas Artes – Escuela de Artes Decorativas e Industriales. Egresa con el título de profesor.

1919

Expone en la primera exposición de la Mutualidad de Estudiantes de Bellas Artes, obteniendo un premio.

1920

Primer envío al X Salón Anual de Artes Plásticas. Su figura Ella, obtiene el Tercer Premio de escultura.

1921

Participa en el XI Salón Nacional de Artes de Artes Plásticas.

1922

Envío al XII Salón Nacional de Artes Plásticas. La Lucha conquista el Segundo Premio Nacional y el 3º Premio Municipal.

1923

Expone el XIII Salón Anual de Artes Plásticas. Primer viaje a Europa. Estudios con Antoine Bourdelle en la Academia La Grande Chaumière de París. Viajes a Inglaterra e Italia y excursiones por Francia.

1924

Regresa de Europa. Se vincula con el grupo Martín Fierro. Su figura Alfa obtiene el Segundo Premio Municipal en el XIV Salón Nacional de Artes Plásticas. Participa en el VII Salón de Otoño, Rosario (Provincia de Santa Fe).

1925

Participa en el VIII Salón de Otoño, Rosario (Provincia de Santa Fe) y en el Primer Salón Universitario Anual (1925-1926) creado por la Universidad Nacional de La Plata (Provincia de Buenos Aires). Su obra Fuente Serena obtiene el 1er Premio Municipal en el XV Salón Nacional de Artes Plásticas; Viejo (Primera Mención en el Tercer Salón Libre de Otoño de La Plata (Provincia de Buenos Aires) organizado por el Círculo de Bellas Artes, y Primer Premio y adquisición para el Museo de la Provincia de Buenos Aires en el Tercer Salón del Círculo de Bellas Artes de La Plata (Provincia de Buenos Aires); Canción de Estío, relieve colocado en Concordia (Provincia de Entre Ríos).

1926

Participa en la exposición El Primer Salón Universitario de Artistas Argentinos, Círculo de Bellas Artes de Madrid; Musée du Jeu de Paume en las Tuileries, París; Salones del Palacio Barzizza de Venecia y Salones de Villa Borghese de Roma; en el II Salón Anual de Pintura, Escultura y Arquitectura organizado por Mutualidad de Estudiantes de Bellas Artes, Buenos Aires. Su bronce Pureza conquista el Primer Premio Nacional en el XVI Salón Nacional de Bellas Artes Plásticas. Obtiene Mención de Honor en el 4º Salón Libre de Otoño del Círculo de Bellas Artes, La Plata (Provincia de Buenos Aires) por Serena, Rebelde y Dolor. Se vincula con la pintora Raquel Forner.

1927

Obtiene el 2º Premio de Escultura en el IX Salón de Otoño, Comisión Municipal de Bellas Artes, Rosario (Provincia de Santa Fe). Su obra Pureza es adquirida por la Comisión con destino al Museo de Bellas Artes. Se vincula con Alfredo Guttero. Realiza Retrato de la pintora Raquel Forner, bronce.

1928

Obtiene el Gran Premio en el Salón de Otoño organizado por la Municipalidad de Rosario (Provincia de Santa Fe). Es nombrado profesor de dibujo en la Escuela Industrial de la Nación y en la Escuela Nacional de Bellas Artes. Participa en el XI Salón de Rosario.

1929

Participa en Nuevo Salón - Año Primero organizado por la Comisión Municipal de Bellas Artes, Rosario (Provincia de Santa Fe) y en la exposición Artistas Argentinos organizada por Camuati Agrupación de Artistas, Buenos Aires. Obtiene el Primer Premio Municipal y Medalla de Oro en el XI Salón, Rosario (Provincia de Santa Fe) con su relieve Dolor y el Segundo Premio en el concurso de maquettes para el monumento a Bernardino Rivadavia, Municipalidad de Bahía Blanca (Provincia de Buenos Aires). Viaja por segunda vez a Europa, donde visita Francia, Italia, Grecia, España, Bélgica, Holanda e Inglaterra.

1930

De regreso a la Argentina obtiene el Primer Premio con seis obras en el Salón de Acuarelistas, Pastelistas y Grabadores. Expone en el Salón de Pintores y Escultores Modernos, Amigos del Arte, Buenos Aires y en el 1er Salón Anual, Paraná (Provincia de Entre Ríos).

1931

Participa en la exposición Primer Grupo Argentino de Pintores Modernos en Montevideo (Uruguay) y en el Salón de Pintores Modernos, Asociación Amigos del Arte, Buenos Aires. Obtiene el Primer Premio en el Salón Anual de Acuarelistas, Pastelistas y Grabadores organizado por la Comisión Nacional de Bellas Artes.

1932

Exposición personal (tintas, acuarelas, croquis y composiciones), Amigos del Arte, Buenos Aires. Participa en el Salón de Arte del Cincuentenario organizado por la Comisión Provincial de Bellas Artes, La Plata (Provincia de Buenos Aires) y en el XVIII Salón Anual de la Sociedad de Acuarelistas, Pastelistas y Grabadores. Funda, conjuntamente con Raquel Forner, Alfredo Guttero y Pedro Domínguez Neira, los Cursos Libres de Arte Plástico, en un taller del edificio Barolo, donde enseña dibujo y escultura.

1933

Participa en el Salón de Pintores y Escultores Modernos, Amigos del Arte (Buenos Aires); en el Primer Salón de Artes, La Plata (Provincia de Buenos Aires) organizado por la Comisión Provincial de Bellas Artes y en Exposición de Artes Plásticas, Río de Janeiro.

1934

Participa en el Salón de Pintores Modernos, Amigos del Arte, Buenos Aires; en el 1er Salón de Otoño, organizado por la Sociedad Argentina de Artistas Plásticos; en 1ª Exposición de Premiados en las Provincias en el XXIV Salón Anual, Buenos Aires , y en el XI Salón Anual, Museo Rosa Galisteo de Rodríguez, Santa Fe.

1935

Obtiene el Gran Premio (Adquisición) Nacional de Escultura, en el XXV Salón Nacional de Artes Plásticas, con su obra Alba, cabeza en piedra inspirada en Raquel Forner, y el Primer Premio Provincial de Escultura en el Salón Anual de Santa Fe. Participa en el Salón de Pintores Modernos, Amigos del Arte, Buenos Aires.

1936

Contrae matrimonio con Raquel Forner. Ejecuta Homenaje a Fernando Fader placa en bronce (colocada en la Escuela Nº 250, de Ischilín) y un relieve para la tumba de Alfredo Guttero. Obtiene el Tercer Premio en el concurso para el monumento a Simón Bolívar. Es designado vicepresidente de la Sociedad Argentina de Artistas Plásticos. Proyecto del Monumento a Bartolomé Mitre, que le será adjudicado por concurso en 1938. Construye su casa en el barrio de San Telmo.

1937

Obtiene el Gran Premio y Medalla de Oro en la Exposition Internationale des Arts et des Techniques, París con su obra Cabeza de mujer, piedra. Para dicha exposición ejecuta un relieve La Cocina Criolla, por encargo de la Comisión Nacional de Bellas Artes, para el pabellón argentino. Obtiene por concurso la ejecución de un relieve para la tumba del Profesor A. Mantovani, en Santa Fe. Obtiene el Primer Premio en el II Salón Nacional de Artistas Decoradores organizado por la Comisión Nacional de Cultura, Buenos Aires.

1938

Trabaja activamente en la ejecución del Monumento a Bartolomé Mitre. Realiza dos bajorrelieves Flamencos y Tapires para el frente del Museo Argentino de Ciencias Naturales Bernardino Rivadavia, Buenos Aires.

1939

Participa en la exposición Fine Arts in Argentina con motivo de los 50 años de la inauguración del Golden Gate, New York y San Francisco (EE.UU.). Realiza el relieve Riquezas naturales de la Argentina, por encargo de la Comisión Nacional de Bellas Artes, para el Pabellón Argentino en la exposición internacional de San Francisco. Participa en Latin American Exhibition of Fine and Applied Art, Riverside Museum, Nueva York (EE.UU.). Realiza las figuras del Monumento a Bartolomé Mitre.

1940

Inauguración del Monumento a Bartolomé Mitre en La Plata (Provincia de Buenos Aires). Trabajos preparatorios para el Monumento a Julio A. Roca en Choele-Choel (Provincia de Río Negro), en colaboración con los arquitectos Eduardo Lanús, Enrique Lanús y Federico Woodgate. Primeros estudios para el Monumento a la Bandera en colaboración con el escultor José Fioravanti y los arquitectos Bustillo y Guido, obra que ocupará a Bigatti hasta 1952. Participa en la exposición A Comprehensive Exhibition of the Contemporary Art of Argentina, The Virginia Museum of Fine Arts, EE.UU., y en Obras de Arte Argentinas desde Pueyrredón hasta nuestros días, Museo Municipal de Bellas Artes, Mendoza.

1941

Es designado presidente de la Sociedad Argentina de Artistas Plásticos. Se publica la monografía Bigatti por Julio E. Payró (Buenos Aires, Ediciones Plástica). Participa en el VIII Salón de Otoño organizado por la Sociedad Argentina de Artistas Plásticos, Buenos Aires.

1942-1952

Trabajos para el Monumento Nacional a la Bandera, Rosario (Provincia de Santa Fe).

1944

Es designado académico de número en la Academia Nacional de Bellas Artes (Argentina).

1946

Proyecto de Monumento a Franklin D. Roosevelt.

1948

Realiza El Océano, El Este y La Pampa para el Monumento Nacional a la Bandera, Rosario (Provincia de Santa Fe). Participa en la exposición Watercolors, drawings, temperas by artists of Argentina, Pan American Union, Washington. Exposición individual, Pan American Union.

1951

Exposición personal en Galería Delacroix, Córdoba (Argentina).

1952

Ejecuta La Patria Abanderada, bronce, y Juramento de la Bandera por el Ejército de los Andes, relieve en piedra, para el Monumento Nacional a la Bandera.

1953

Realiza en bronce el Tríptico del Maestro (La Cátedra, El Sacrificio, La Muerte). Participa en la 1ª Exposición Formación de un concepto escultórico moderno. 1900-1925, Galería de Arte Krayd, Buenos Aires.

1954

Ejecuta relieves en bronce, entre ellos Susana, La familia y La guerra.

1955

La Bailarina, bronce.

1956

Exposición individual, Galería Plástica, Buenos Aires. Exposición Raquel Forner – Alfredo Bigatti, Biblioteca Popular El Porvenir, Concepción del Uruguay (Provincia de Entre Ríos). Escenografía y figurines para la ópera La Medium de Gian Carlo Menotti, estrenada en el Teatro Colón de Buenos Aires.

1957

Inauguración del Monumento Nacional a la Bandera en Rosario (Provincia de Santa Fe). Exposición individual en Unión Panamericana de Washington. (EE.UU.).

1958

Obtiene medalla de plata en la Exposition Universelle Internationale, Bruselas (Bélgica). Exposición personal de dibujos y monocopias en Galería Plástica, Buenos Aires. Ejecuta el relieve titulado Origen.

1959

Participa en la Exposición de Arte Latinoamericano Contemporáneo, IX Festival Cartagena de Indias, Colombia.

1960

Exposición personal de monocopias en Galería Galatea, Buenos Aires. Ejecuta el grupo Hombre y caballo I y Hombre y Caballo II, en bronce. Participa en le Exposición homenaje al Sesquicentenario de la Revolución de Mayo, Galería Bonino, Buenos Aires.

1961

Ejecuta La Protesta, relieve en bronce y dos proyectos para fuentes.

1962

Participa en la exposición Dibujos de Veinte Escultures Argentinos, (Sociedad Argentina de Artistas Plásticos), Buenos Aires.

1963

Viaje a Italia, Francia, Bélgica, Holanda y Alemania con Raquel Forner. Concurre a la exposición Art Argentin Actuel en el Musée National d'Art Moderne, París.

1964

Fallece en Buenos Aires el 25 de marzo.

1965

Exposición personal en Galería Bonino, Buenos Aires.

1967

Exposición colectiva Encuentros y coincidencias en el arte en Museo Nacional de Bellas Artes, Buenos Aires.

1969

Exposición individual de dibujos y tintas en El Erizo Incandescente, Buenos Aires.

1970

Exposición colectiva Obras de Grandes Maestros, en Asociación Estímulo de Bellas Artes - Galería Ernesto de la Cárcova, Buenos Aires y Pintores y escultores en el grabado en Sociedad Hebraica Argentina, Buenos Aires.

1971

Exposición personal, Galería Nice, Buenos Aires.

1972

Exposición personal en el Teatro Municipal Gral. San Martín, Buenos. Aires.

1975

Exposición colectiva Escultura Argentina I en la Galería de Arte del Banco de la Nación Argentina (Buenos Aires).

1977

Exposición individual de dibujos y monocopias, La Galería, Buenos Aires.

1979

Exposición personal Homenaje a Alfredo Bigatti en el LXVIII Salón Nacional de Artes Plásticas, Salas Nacionales, Buenos Aires.

1985

Exposición retrospectiva, Museo Nacional de Bellas Artes, Buenos Aires.

1987

Exposición colectiva de obras de los académicos con motivo de cumplirse los 50 años de la creación de la Academia Nacional de Bella Artes. Exposición personal en Galería de Arte Giacomo Lo Bue (Mendoza).

1991

Exposición colectiva Escultura Argentina Siglo XX en Palais de Glace, Buenos Aires.

1993

Exposición colectiva Dibujos de escultores en Fundación San Telmo, Buenos. Aires. Exposición colectiva Monocopias de Artistas Argentinos, Museo Nacional del Grabado y Museo Nacional de Bellas Artes, Buenos Aires.

1996

Exposición colectiva Grupo CONVIVIO 1927-1947 en Museo de Arte Español Enrique Larreta, Buenos Aires. Exposición colectiva Patrimonio del Museo 1900-1960, primera parte, en Museo Municipal de Artes Plásticas Eduardo Sívori, Buenos Aires.

1997

Exposición colectiva Pequeñas obras de Grandes Maestros, Museo de Escultura Luis Perlotti, Buenos Aires.

1998

Exposición personal en el Museo Municipal de Artes Plásticas Eduardo Sívori, Buenos Aires, con motivo del centenario de su nacimiento.

1999

Exposición personal de dibujos y monocopias en el Museo de Artes Visuales y Fundación López Claro, Santa Fe de la Veracruz (Provincia de Santa Fe).

2004

Participación con dibujos en la Feria Internacional de Arte de Seúl, Corea del Sur. Exposición colectiva Grupo de Paris, Pabellón de las Bellas Artes en Universidad Católica Argentina, Buenos Aires.

2005

Exposición personal en el Pabellón de las Bellas Artes en Pontificia Universidad Católica Argentina, Buenos Aires.

2006

Exposición colectiva Guttero un artista moderno en acción en MALBA - Museo de Arte Latinoamericano, Buenos Aires.

2007

Exposición Raquel Forner - Alfredo Bigatti. Obra gráfica en el Museo Municipal de Bellas Artes Tandil (Provincia de Buenos Aires).

2008

Exposición personal en el Museo Catedral de La Plata (Provincia de Buenos Aires). Exposición colectiva Amigos del Arte 1924-1942 en MALBA - Museo de Arte Latinoamericano, Buenos Aires.

Obras suyas se encuentran en diversos museos del país y del extranjero así como en numerosas colecciones privadas.

Alfredo Bigatti
Alfredo Bigatti
Serenidad, 1925
Pissarro, Butler, Bigatti y Del Prete, 1928
Pissarro, Butler, Bigatti y Del Prete,
entre otros, 1928
Composición, c. 1932
Composición, c. 1932
La pintora y el escultor, 1936
La pintora y el escultor, 1936
Juramento a la bandera por el Ejército de los Andes
Alfredo Bigatti dando término a Juramento a la Bandera por el Ejército de los Andes
Monumento a la Bandera
Monumento a La Bandera
Tapie, Forner y Bigatti, París, 1963
Michel Tapie, Forner y Bigatti,
París, 1963
Raquel Forner. El viaje sin retorno, 1965
En 1965 Raquel Forner pinta el políptico Viaje sin retorno, a raíz del fallecimiento de Bigatti